domingo, 12 de junio de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LA ENTREVISTA A LUIS ABIA

Las matemáticas no  tienen porque fascinarnos a todos los alumnos desde un primer momento, la mayor parte de las veces este entusiasmo viene a raíz de un gran profesor o de un suceso importante como fue el caso de Luis Abia, que quedo tercero en la olimpiada matemática, consiguiendo un beca  para sus estudios.

Como en todo buen trabajo se tiene que sentir una persona satisfecha consigo mismo, para él esta satisfacción viene producida por la resolución de algún problema en concreto al cual ha dedicado mucho tiempo, o por impartir clases a sus alumnos y todavía más si sus alumnos disfruten y aprenden con sus enseñanzas.

Luis Abia escribió una tesis doctoral llamada "Cuadratura mediante interpolación en métodos Galerkin no lineales" en la cual habla del análisis del método numérico que utiliza el ordenador para resolver ciertos problemas.

Él nos explica que no puede prescindir ni de la docencia ni de la investigación, y debido a que van de la mano puesto que la investigación debe de ir acompañada de una buena transmisión oral.

Luis Abia cree que no es necesario tener una gran cantidad de conocimientos para acceder a una carrera como la suya, lo mas importante es el trabajado duro y la motivación, y por supuesto no realizar un examen y olvidarse de lo aprendido si no seguir fomentando dicho aprendizaje. Además nos dice que las matemáticas que nos enseñan en el colegio no deben de ser amplias y dejar cabos sueltos sino que deben de centrarse y lo que se aprenda que se aprenda bien, y para ello es necesario un buen profesor que te motive y que te sepa guiar y enseñar con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario